21 mar 2017

Video participativo para en un mundo sin sonidos

por: El Churo @elchuro

“Un Mundo sin sonidos”, fue la producción audiovisual que el equipo de El Churo realizó con las y los estudiantes de primero de bachillerato del Instituto de Audición y Lenguaje “Enriqueta Santillán”. En este colegio, ubicado en el barrio Mena Dos, al sur de Quito, se educan adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva de sectores populares. 

A través de dinámicas, juegos cooperativos, herramientas metodológicas lúdicas y con la ayuda de una intérprete de señas, se logró la realización de una producción audiovisual de cuatro minutos de duración. En este corto, las y los adolescentes dieron a conocer las necesidades que tienen frente a la discriminación por su discapacidad.

La producción se realizó en dos talleres que se llevaron a cabo los días martes 14 y jueves 16 de febrero del presente en las instalaciones de la institución. En las jornadas de trabajo las y los participantes pudieron reconocer la importancia de la comunicación como un derecho humano, además emplear al audiovisual como una herramienta para transmitir sus necesidades y problemáticas.

Esta actividad es parte de la escuela de audiovisual y cine comunitario "Ojo Semilla" 

Mira a continuación la producción:



Si quieres conocer más del proceso de audiovisual y cine comunitario Ojo Semilla ingresa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: