4 oct 2013

CONATEL inicia proceso de reversión de frecuencias

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) decidió revertir 36 de las 55 frecuencias, de radio y televisión, a medios de comunicación que no presentaron o presentaron a destiempo la declaración juramentada en la que conste que la persona natural o jurídica concesionaria es quien utiliza la concesión  y opera la estación autorizada por lo menos los últimos dos años.
La decisión de CONATEL  tiene base en la Tercera Transitoria de la 

Ley Orgánica de Comunicación, que afirma: “el incumplimiento a esta disposición dará lugar al inicio del proceso de reversión de la concesión de frecuencia por la Autoridad de Telecomunicaciones”.

De las 55 frecuencias de radio y televisión que fueron puestas en conocimiento del CONTEL, 36 se les inicio el proceso de reversión de frecuencia, 3 decidieron devolver la concesión voluntariamente al estado y 3 restantes siguen en análisis.

De las frecuencias revertidas la mayoría son  de radio 39 en total, 24 en AM y 15 en FM; las ultimas 2 frecuencias son de televisión.

Entre las 24 frecuencias de AM revertidas al estado, figura Radio Universitaria AM. Esta era la única radio con la que contaba la Universidad Central del  Ecuador (UCE), operada por la Facultad de comunicación Social (FACSO).  


por Manuel Solórzano - El Churo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: