25 jul 2012

En el centro de país también necesitamos ser escuchados, exigimos medios comunitarios



En la provincia de Bolívar las voces se suman a la necesidad de medios comunitarios. Esta vez no fueron solo jóvenes quienes sienten la necesidad de crear sus propios medios de comunicación, sino también niños, niñas, mujeres y toda la comunidad participó del taller de nuevas tecnologías de información y comunicación.


“Es que a falta de medio propios, las nuevas tecnologías dan la oportunidad de activar nuevos espacios comunicacionales e incidir con voces y mensajes propios”. Esos eran los comentarios de las y los participantes del Taller de Tecnologías de Comunicación e Información en la Provincia de Bolívar, desarrollado los días 21 y 22 de julio de 2012.


Aun la brecha tecnológica en el Ecuador es evidente en varias provincias, por ejemplo Bolívar es una con menor acceso a nuevas tecnologías en nuestro país, pues únicamente un 2.3% de la población de la provincia tiene acceso al Internet (Fuente: Estadísticas INEN). 


La creación de herramientas web para la difusión de las actividades de la comunidad, es uno de los caminos a la democratización del derecho a la comunicación, la suma de voces y palabras nuevas en nuestro país; Bolívar se suma a la liberación de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: