2 feb 2012

Ley de comunicación lista!


Wambras  paren la oreja, fijen la vista!

Después de una larga espera, les contamos que  la versión final de la Ley de Comunicación en Ecuador fue presentada a los y las asambleístas para su debate.

Compartimos con ustedes esta la ley  para que puedan bajársela, discutirla, difundirla  y apropiarse de los artículos que representan un avance para la democratización y el acceso del sector comunitario a los medios de comunicación.

Mira la ley aquí:   www.churo.tk


Aquí,  un resumen de los puntos claves para el sector comunitario en esta Ley:  

-34% medios comunitarios

Distribución equitativa de frecuencias.- Las frecuencias del espectro radioeléctrico destinadas al funcionamiento de estaciones de radio y televisión de señal abierta se distribuirá equitativamente en tres partes, reservando el 33% de estas frecuencias para la operación de medios públicos, el 33% para la operación de medios privados, y 34% para la operación de medios comunitarios.
-Redistribución de las frecuencias

Transitoria DECIMA.- De conformidad con el informe presentado el 18 de mayo de 2009 por la Comisión para la Auditoría de las Concesiones de las Frecuencias de Radio y Televisión, creada por disposición constitucional; las frecuencias que han sido concedidas de manera ilegal serán revertidas al Estado de manera inmediata por la autoridad de Telecomunicaciones, aplicando el debido proceso, a fin de que las mismas entren a concurso público y sean redistribuidas conforme se establece en esta Ley.

¿Qué hacemos por la OTRA comunicación en Ecuador?

Estos avances no le pertenecen a un gobierno o a un partido político, es un derecho de los pueblos, comunidades, organizaciones, colectivos que han sido excluidos de la comunicación y que hoy exigen lo que les corresponde.

Pero, existen poderes económicos y políticos  que no quieren que las frecuencias se distribuyan, no quieren perder su poder comunicacional que les ha dado poder económico y poder político. Esos poderes no creen en la democratización de la comunicación.
Por eso, queremos invitarles a juntarse a esta carta elaborada y adscrita por varias organizaciones del Ecuador y de Latinoamérica como:

- Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER,
- RADIALISTAS,
- Coordinadora de Radios Populares y Educativas del Ecuador, CORAPE, 
- Wambra Radio, Radio Joven Comunitaria
- Agencia Latinoamérica de Comunicación  ALAI ...
….¡Y muchas más que poco a poco se suman desde Ecuador, desde toda Latinoamérica y el mundo!
Que sepan que somos muchos los que creemos en la comunicación comunitaria, popular, libre!
Que sepan que en toda Latinoamérica existen pueblos y organizaciones haciendo, creando y exigiendo OTRA comunicación OTRO Mundo posible.
Que sepan que exigimos nuestro Derecho a la Comunicación!



Adjuntos:
Carta de respaldo.

Envíennos sus adscripciones a: elchurocomunicacion@hotmail.com

Síguenos en twitter: @elchuro
Facebook: El Churo Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: