24 ene 2012

Ley SOPA y PIPA a debate

 

El jueves 26 de enero a las 17h00, CIESPAL, Radialistas Apasionados y Creative Commons Ecuador, realizan la mesa redonda Ley SOPA y PIPA: Implicaciones y consecuencias para la libertad de expresión.

María Belén Albornoz, de FLACSO; Santiago García, de Radialistas; José Rivera, de CIESPAL, y Carlos Correa, de Creative Commons Ecuador, debatirán sobre este tema que es de gran interés para la ciudadanía.

La llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y la ley PIPA (Protect IP Act) fueron presentadas al Congreso y Senado de los Estados Unidos, respectivamente, con el fin de regular el uso de la red.

Sin embargo, el rechazo a estas propuestas, lidereadas por Wikipedia, Reddit y Google, fue grande porque  “atentan directamente contra los derechos fundamentales de la persona al restringir el libre flujo de contenidos y el acceso de usuarios a contenidos digitales”.

El Congreso de los Estados Unidos, donde fue presentada la ley, suspendió el tratamiento de la propuesta cuando Lamar Smith, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados y principal promotor de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA), retiró su propuesta ante el Congreso de Estados Unidos “hasta que haya un mayor acuerdo sobre una solución contra la piratería”.

          El evento académico se realizará en CIESPAL y la entrada es gratuita y  abierta todo público.

Tomado de: www.ciespal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: