25 sept 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE JAIME GUEVARA



Quito, 24 de Septiembre de 2010

El domingo 19 de Septiembre a las 11:30, fui víctima de un ataque perpetrado por Gustavo Suikousisko Araque con una llave de ruedas, que me causó graves lesiones, fui trasladado a la Policía Judicial para rendir testimonio luego del ataque y después de 10 horas fui llevado al hospital Vozandes de Quito, donde los galenos de dicha institución me brindaron la atención de emergencias necesaria.


He recibido más de 25 puntos de sutura en el rostro, frente, brazos y piernas, mi muñeca derecha fue inmovilizada para evitar posteriores lesiones derivadas del ataque.


Conocedor del espinoso aparato jurídico y punitivo del sistema dominante, y por mantener coherencia con mis convicciones libertarias, aún en medio de un triste caso de agresión por parte de otra persona, manifiesto: 

Yo, Jaime Guevara que no he cesado de cantar “Abajo los muros de las prisiones” y “Alto a la podredumbre del aparato policial”, brindo una oportunidad para que el Sr. Gustavo Patricio Suikouiski Araque presente sus debidas disculpas por el ataque de que fui objeto de parte suya y se comprometa formalmente al resarcimiento de los daños ocasionados a mi persona, dado que toda persona debe asumir las consecuencias de sus propios actos.

Convoco a la sociedad ecuatoriana a constituir renovados espacios de convivencia en el marco del respeto mutuo. Es indispensable dicha preservación de respeto a normas fundamentales de convivencia, la consideración hacia el derecho de los demás a gozar de un entorno amigable y a generar espacios de socialización y esparcimiento en horas y lugares que no violenten los momentos de reposo de los demás.

Por otra parte exijo la misma consideración a personas que no correspondemos en nuestra apariencia, indumentaria y costumbres a las convencionales (no ingestión de alcohol, no participación en escándalos nocturnos y no consumo de drogas legales o ilegales).

Es necesario emprender el cuidado común de los espacios públicos, lo cual incluye el aseo de los mismos.

Es socialmente inaceptable que nos hayamos habituado a erigir antivalores a través de la violencia, fenómeno este que se incrementa día a día en el mundo entero.

Desde el fondo de mi corazón, agradezco las múltiples llamadas y visitas de solidaridad expresados por amigos y organizaciones de derechos humanos, juveniles y sociales tanto nacionales e internacionales que se han unido en mi respaldo ante los hechos de violencia desmedida de que fui objeto en días pasados. A la vez, exhorto a no devolver violencia con violencia. Una nueva sociedad solo podrá surgir del mutuo acuerdo entre los componentes de la misma .


-- 
Luisana Aguilar
Comunicación-CEDHU
02 2580825 ext. 113
099 240129





Difundido por: ElChuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: