12 ene 2010


NOLAPSUS Radio Alternativa

Comunitaria

Popular

Libre


Después de 4 años y un poquito más de programación NoLapsus renueva su espacio.

A partir de este viernes 15 de Enero podrás escuchar, participar y ser NoLapsus 2010, con toda la experiencia, alegría y critica que hemos compartido en estos años de Alterar su conciencia habitual NoLapsus no solo cambia de horario sino cumple un ciclo, regresa y se renueva.

NoLapsus es una radio revista juvenil y espacio de encuentro juvenil diverso, alternativo - alterativo con cuatro años y un piquito mas de trayectoria constituyéndose en un espacio de resistencia cultural - política en Quito

Somos un espacio de difusión independiente de música e ideas con carácter propio. Un espacio diverso para las diversidades. Amamos el vivir cotidiano de la gente de a pie, las anécdotas de los y las jòvenas y su música. Apoyamos y difundimos a nuestras bandas ecuatorianas independientes, vivimos el cambio de la radio con creatividad y producción de profesional, porque nos reinventamos y ahora nos en espacios propios de jóvenes que nos cuenten sus historias, vivencias, construcción y críticas hacia la sociedad.

Seguimos en pie de lucha frente a las desigualdades en el país, pensando otras ciudades no de asfalto y lleno de contaminación. No compartimos la idea de una ciudad - museo en donde se escondan las diferencias sociales, donde se vuelva cotidiano el andar de niños trabajadores en las calles, el andar de ancianos pidiendo limosna pero tampoco que se los esconda.

No queremos un país de queso, donde las ratas del desarrollo y de la burocracia llenen de huecos nuestros bosques, cordilleras, selvas, campos y poblaciones hermanas. Es un frontal no a la minería ni a pensar en un futuro extractivista. Creemos en el cambio de las formas de relación cultural de las personas, ¿qué vale más el oro o el agua?

Este sistema capitalista es posible porque todos nosotros y nosotras creemos que no podemos hacer nada para modificarlo o posiblemente no lo lograremos. Nosotros y nosotras después de generaciones lo seguimos llamando utopía.

En este relato del mundo en donde nos encontramos a partir de la radio con otras y otros nos interesa saber cómo se reproduce el mundo y como se hace para transformarlo. Nos interesa que las mujeres mueran por abortar y que los jóvenes mueran por no tener espacios seguros de expresión. Nos interesa el modo de organización de las comunidades campesinas y de los y las jòvenas de las ciudades.

LA RADIO ES UN MEDIO DE COMUNICACIÒN ENTRE MODOS DE ACTUAR, DE HABLAR, DE ELEGIR, DE ORGANIZARCE.


Abrazos fraternos

NoLapsus (viernes 21:00pm por Radio La Luna 99.3fm)

Contactos: 084693686 / elchurocomunicacion@yahoo.com

Más información: www.churocomunicacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: