18 ene. 2010

Monseñor Leonidas Proaño será declarado Comunicador de la Paz

Fotografìa e ilustraciòn: google/imagenes/mons proaño

Tomado de: Quito, Ecuador, 16 de enero (OCLACC)

El recordado Obispo de los Indios, Monseñor Leonidas Proaño, recibirá el Premio Comunicador de la Paz, un homenaje póstumo que entregará la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, en reconocimiento al compromiso y testimonio de vida en la defensa y promoción de la paz y la justicia, que legó el obispo ecuatoriano. El homenaje coincide con la celebración del primer centenario del nacimiento de Monseñor Leonidas Proaño Villalba, que se conmemora el 29 de enero.

El premio se entregará la noche del viernes 5 de febrero de 2010, en un acto solemne que se cumplirá en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, en Porto Alegre, Brasil, en el marco del Mutirao Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero.

La candidatura de Monseñor Proaño fue presentada por la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador, en consideración a que durante toda su vida el Obispo de los Indios fue un comunicador a tiempo completo y se preocupó en crear medios de comunicación que fueron puestos al servicio de la promoción humana, principalmente de la población indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: