7 dic 2009

Los Wambras ya tienen su guarida


Una casa cultural abre sus puertas para desarrollar talleres, tocadas, encuentros...

La nueva guarida de los Wambras está lista. Un poco de pintura, unas cuantas mesas, cuadros y voluntad de la buena ayudaron a que la casa cultural La Zurda exista.

Entra a la casa

Los Wambras se reúnen todos los sábados. 30 jóvenes son parte de esta agrupación que nació del programa de radio No Lapsus, de La Luna.

La Zurda está ubicada en la avenida América y Mariana de Jesús, junto a radio La Luna. El proyecto fue presentado al Ministerio de Cultura.

La casa también tiene un espacio para capacitación, donde se darán talleres de radio y comunicación.

Por eso, esta semana, los chicos del grupo Wambras y los miembros de El Churo Comunicación estuvieron muy ocupados: martillando clavos, ubicando bancas, barriendo, encerando...

La próxima semana, dice Ana María Acosta, se abrirá oficialmente la casa. El espacio estará disponible para todos los jóvenes que quieran hacer tocadas, reuniones, cine foros, talleres y otras actividades culturales. Además habrá un servicio de cafetería desde las 10:00, todos los días.

La Zurda es una iniciativa del grupo Wambras, que nació del programa No lapsus de Radio La Luna. César Castillo, alias ‘El Monaguillo’, cuenta que los oyentes de este espacio radial decidieron organizarse. Ahora están metidos de cabeza en su nueva casa.

Sebastián Salas está en el ‘cole’, pero se da tiempo para acolitar a los Wambras. “Cuando nos encontramos la primera vez no cachaba a nadie, después de unas semanas ya éramos ‘compas’. Nos une nuestra ideología de expresión juvenil de libertad”.

Otra de las ‘wambras’ del grupo es Carla Cárdenas, alias ‘Cachita’. Dice que siempre le daban ganas de asistir a las reuniones que convocaba No Lapsus, “pero era la típica que iba a todo lado con sus amigos, pero los panas nunca llegaron”. Así que acudió sola.

Ahora es parte de este proyecto que estará administrado por ‘Don Wolf’ (Christian Almeida). Se trata de un espacio para la diversidad, “hecho por jóvenes para los jóvenes”, dice Paúl Martínez, conocido como ‘El Rafa’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: