13 nov. 2008

Un nuevo segmento... Atencion Cinefilos


¼ Cuarto de Film


Cada cuarto de mes (15 días) NoLapsus publicará un artículo con información sobre una película, cortometraje o documental recomendado por su contenido social, político, cultural y artístico.

Envía tus sugerencias al correo electrónico nolapsus@yahoo.es



FICHA TÉCNICA


País: México

Año: 2007

Dirección: Rodrigo Plá

Duración: 97 minutos

Guión: Rodrigo Plá y Laura Santullo

Producción: Álvaro Longoria

Productora: Morena Films; Buenaventura Producciones

Elenco: Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Alan Chávez, Daniel Tovar, Carlos Bardem, Marina de Tavira, Mario Zaragoza, Andrés Montiel y Blanca Guerra

Fotografía: Emiliano Villanueva

Montaje: Ana García, Nacho Ruiz Capillas y Bernat Vilaplana

Música: Fernando Velázquez

Sonido: Carlos Schmukler


Sinopsis de La zona

Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz.

Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada.

El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por sí mismos. En el sótano de su casa, el joven Alejandro se encuentra, por sorpresa, con el ladrón, Miguel, un joven de su misma edad que, asustado, reconoce su delito y pide ayuda. Mientras la búsqueda continúa, las opiniones de los vecinos del interior de la Zona comienzan a dividirse. Tras muchas vacilaciones, Alejandro decide ayudar a Miguel. Sin embargo, la creciente tensión y el miedo de los vecinos de la Zona, sumados a la presión que ejerce la policía desde el exterior, dificultarán su propósito.

En medio de todos estos acontecimientos, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

Texto y fotografías tomadas de Archivo Festival Cero Latitud/ Quito – Ecuador 2008



1 comentario:

  1. esa pelicula es una bestia!!!! y es tenaz saber que en el país existan condominios privados similares a esos!
    eso demuestra la desigualdad social!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aqui: