24 abr 2008

Comunicado Público EL CHURO COMUNICACION

LAS VOCES SE UNEN Y ORGANIZAN


Miércoles 23 de abril del 2008


La tragedia que sucedió el sábado 19 de abril en la Discoteca Factory, donde fallecieron 15 jóvenes (3 de los cuales hasta la fecha de redacción de este comunicado no han sido identificados) y 13 heridos graves, afectó no sólo a sus familias, sino también a la gran familia del movimiento rockero y las diversas culturas urbanas y organizaciones juveniles que existen en Quito.

El sentimiento que provoca la pérdida de un ser querido y el dolor de las heridas los sentimos nuestros, ya que muchos de los jóvenes fallecidos y hospitalizados son cercanos a nuestro trabajo como organización. Muchas de sus voces participaron y nos acompañaron como oyentes en el programa No Lapsus, en Radio La Luna 99.3 FM, y que a pesar de conocer nada más que su voz y sus gustos musicales, exigen en nosotros solidaridad.

Es por eso que nuestro colectivo respalda todas las actividades que se realicen en busca de soluciones inmediatas, como el apoyo económico para las familias y los heridos, la veeduría para las investigaciones. Exigimos se implanten políticas necesarias para la apertura de espacios de las diversas culturas y organizaciones. Además rechazamos, que la sociedad, la fuerza pública, los medios de desinformación masiva, estigmaticen el rock, el punk, el ska, el reggae, el hip hop, la trova, que expresan otros mensajes, otras realidades alternas a las del mercado de un sistema injusto. El verse diferente en la vestimenta, el escuchar una música con otro lenguaje, el decir las cosas desde un ojo alterno a la voz oficial, el cuestionar el sistema económico predominante, son los pecados que la sociedad y los medios de desinformación masiva encuentran para justificar su violencia simbólica y social.

Desde la otra cara de la moneda, respaldamos la organización de personas y colectivos que han gestionado acciones para cambiar esta realidad, y de medios de comunicación como Radio La Luna, quien abre las puertas a las diferentes culturas y voces que en otros lugares son rechazadas.

Creemos que una tragedia donde se puso en riesgo muchas vidas, no debe ser utilizada para beneficios políticos partidistas de quienes buscan culpables y no soluciones.

Lo sucedido debe servir para que aprendamos a prevenir. Saber que las seguridades son necesarias en todo evento público. Aprender que el trabajar con eventos donde asisten muchas personas exige responsabilidad. Solicitamos que esta tragedia no cierre las puertas para la expresión de los movimientos alternativos sino que los garantice. Comprender que la organización y unión de las diversas culturas urbanas y organizaciones es súper necesaria para conseguir objetivos comunes que implican cambio y la apertura de espacios donde nuestras culturas y acciones puedan ejercerse con libertad.


Organización El Churo Comunicación
Programa No Lapsus.

Si quieres solidarizarte con las víctimas:

  • El sábado 26 de Abril se realizará una marcha en homenaje a nuestros compañeros, convocada por la organización "Al Sur del Cielo", desde la Plaza Grande a las 10h00 hacia la Concha Acústica de la Villaflora, donde se colocará una placa recordatoria en este lugar histórico para el movimiento rockero.
  • El domingo 27 a las 10am en el Concierto en el Coliseo Rumiñahui, se presentarán OBITUARY, Basca, Aztra, DST, NoToken, Suburbia Ska, Jaime Guevara, Escarlathia, Descomonunal. 5 dólares
  • Deposita tu aporte económico en la cuenta de ahorros 0600735486 del Banco Internacional a nombre de Fernando Cabascango, o a la vez entregar las medicinas requeridas, comunicarse con Verónica Monar al teléfono celular 084790625 para cualquier pregunta.
  • Dona sangre para los rockeros Bolívar Alarcón y Julio Chipantaxi, que están en Hospital del Seguro en los siguientes horarios: 7 AM / 10 AM / 4 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: