6 sept 2016

El Ojo Semilla se toma Sangolquí



El Laboratorio de cine y audiovisual comunitario Ojo Semilla realizará su segundo módulo entre el 12 y 17 de septiembre en Sangolquí, provincia de Pichincha. En esta edición se trabajarán producciones de cine ficción en conjunto con los actores locales de este cantón, a fin de crear  historias y personajes que fortalezcan la memoria colectiva.

Este laboratorio convoca a 25 cineastas y productores audiovisuales de diferentes partes del país que acompañan procesos de comunicación en sus organizaciones, comunidades, y localidades. “Ojo Semilla” brinda a estos productores comunitarios, herramientas y conocimientos que luego serán replicados en sus territorios. Posterior a este encuentro, se elegirán dos localidades de todo el país, donde se replicará este proceso de cine comunitario.

El Segundo Módulo de Ojo Semilla contará además con la participación de Ramiro García de Cine en Movimiento de Argentina; una experiencia audiovisual comunitaria que trabaja desde la educación popular y el cine comunitario, con jóvenes, mujeres, adultos mayores.

Las producciones realizadas durante este laboratorio serán expuestas pública y gratuitamente el Sábado 17 de septiembre a las 3:30 de la tarde, en el Salón de la Ciudad de Rumiñahui.

El Primer encuentro del Laboratorio de cine y audiovisual comunitario Ojo Semilla se llevó a cabo en Peguche del 29 de febrero al 5 de marzo de 2016, convocando a productores nacionales y extranjeros.

Ojo Semilla es un proyecto organizado por El Churo, con el apoyo del Consejo Cantonal de Derechos de Rumiñahui, COPRODER y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, CNCINE. Con el auspicio de Pollos Florida y Ferretería Acosta



Más información en:
cinecomunitario.tk
facebook: Ojo Semilla - Cine Comunitario


Contactos:

290 85 60/ 0998140060

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: