17 sept 2012

Desde los sectores populares se consolidó la Red Araña, comunicación comunitaria libre


Como resultado del Encuentro Nacional de Jóvenes Construyendo Radios Comunitarias se constituyó la RED ARAÑA, comunicación comunitaria libre de Ecuador. 

Una red de articulación nacional de organizaciones, colectivos, comunidades, pueblos y nacionalidades diversos y diversas, con interculturalidad y plurinacionalidad busca la transformación social, la exigibilidad de derechos a través de la Comunicación Comunitaria, Popular y Alternativa, como un Derecho Humano.

Espacio de educación y comunicación popular   para el fortalecimiento comunitario con enfoque de derechos por el sumak kawsay (buen vivir), sumak allpa, (tierra sana), articulación de la lucha de las organizaciones, comunidades sectores campesinos y urbanos contra el sistema capitalista, patriarcal y extractivista; recuperando la voz del pueblo históricamente  secuestrada.

Red Araña, comunicación comunitaria libre no es neutral ni imparcial, estamos a favor de las causas sociales y nos sentimos parte de las reivindicaciones históricas de las organizaciones, comunidades, pueblos y nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: