9 abr 2012

CONAIE exige 34% de Frecuencias para medios Comunitarios en la ley COMUNICACIÓN


La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, exigimos a la Asamblea Nacional y, a los asambleístas cumplir con el mandato Constitucional de aprobar la Ley de Comunicación, garantizando la Libertad de Expresión, libertad de Opinión e información a todos los ecuatorianos. La ley de comunicación no debe ser para perseguir y enjuiciar a quienes piensan de manera diferentes a los gobiernos de turno, Y rechazamos la intención de la oposición de archivar el proyecto de ley..

Esta ley debe orientar para democratizar el Estado. Por eso, hemos planteado desde la CONAIE la redistribución de las frecuencias de espectro radio eléctrico de manera equitativa como manda la Constitución de Montecristi que es 33% para medio públicos, 33% para medios privados y el 34% para medios comunitarios esta lucha hemos empezado desde hace décadas, igual que la lucha por la Revolución Agraria, por la redistribución de Agua y por construir el Estado Plurinacional y sociedad Intercultural. La Redistribución de las frecuencias a los medios comunitarios no puede ser manipulado políticamente por el gobierno ni por la oposición, porque es un principio constitucional que se debe cumplir como una justicia histórica con los pueblos que han luchan por Democratizar Estado y la sociedad.

Debe garantizar la construcción de Estado Plurinacional, en todos los espacios y valorar la producción nacional, especialmente la cultura y las tradiciones de los pueblos indígenas, para resistir a la homogenización cultural que la globalización impone.

HUMBERTO CHOLANGO
Presidente de la CONAIE

1 comentario:

  1. Pero ese debe estar acompañado de COMUNICADORES SOCIALES PROFESIONALES que garanticen el funcionamiento de esos medios

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aqui: