13 jun 2011

Cobertura Especial: Encuentro Continental de los Pueblos del Abya Yala por el Agua y la Pachamama


Por las luchas históricas de los pueblos realizaremos una Cobertura Especial del Encuentro Continental de los Pueblos del Abya Yala por el Agua y la Pachamama este 21- 22 - 23 junio puedes escucharlo por www.wambraradio.com (pagina de la Wambra Radio - radio joven comunitaria) 

Con acciones construimos Radio Comunitaria, porque otras radio tenemos que hacer!!

Colectivo ElChuro
Kitu - Latinoamérica 2011


CARTA DE PRINCIPIOS DEL ENCUENTRO POR EL AGUA Y LA PACHAMAMA


Hombres y mujeres de los pueblos de Abya Yala, desde Alaska hasta la Tierra de Fuego, hijos e hijas del águila y del cóndor, estamos convocados a juntarnos en Guapondelig, centro de nuestros ancestros cañaris, en un gran abrazo para honrar y defender a nuestra Pachamama.

Nuestro Encuentro está pactado para el solsticio de invierno en los Andes, para celebrar el Inti Raymi que representa el tiempo y espacio de volver a nacer, de un nuevo ciclo de vida, un nuevo amanecer, un nuevo sol y una nueva esperanza para nuestros pueblos

Aprendimos de nuestros ancestros que somos seres de agua, de tierra, de viento y de fuego, que somos parte de la naturaleza y por tanto estamos hermanados/as con todos los seres, que debemos respetar el ciclo de la vida para así disfrutar a plenitud de nuestro paso por la Tierra.

Este Encuentro se sustenta en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios para la construcción de un proceso unificador en defensa del Agua y la Pachamama, en el cual estamos comprometidas las organizaciones, pueblos, comunidades, nacionalidades, colectivos y personas participantes.

Constituye un espacio abierto de intercambio, reflexión, debate respetuoso y articulación de quienes luchamos por nuestros derechos y los de la madre tierra. Aspiramos a que el Encuentro se convierta en un proceso permanente de Minka por la Vida, pues defender el agua, la soberanía alimentaria y un nuevo orden societario en armonía con la naturaleza y en el que prime la justicia y equidad, significa luchar por la Vida en su integralidad. De allí, que este Encuentro constituye un espacio vital para la construcción de propuestas que permitan detener la destrucción del único hogar que tenemos: el planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: