16 may 2011

RADIO SUCUMBIOS intentaron cerrarla


La tarde de este lunes 16 de mayo, poco antes de las 4 de la tarde, Los Heraldos del Evangelio intentaron cerrar las instalaciones de Radio Sucumbios ubicado en el oriente del ECuador. Despidieron a todo el personal de la radio y colocaron candados.


Escúchalo por www.wambraradio.com



Luego que la organización Los Heraldos del Evangelio intentara tomar esta tarde el control de Radio Sucumbios a través del despido de todo el personal y bloqueando el acceso a los equipos; los compañeros y compañeras de la radio socia de ALER y CORAPE, lograron retomar el control de la emisora. El apoyo de los oyentes fue decisivo para retomar el control. Ellos se apostaron en las instalaciones de la radio y la defendieron. La policia tiene cercado la radio y la gobernadora de Sucumbios buscó la forma de mediar en el conflicto

Los Heraldos del Evangelio asumieron a fines del pasado año la administración del Vicariato Apostólico de Sucumbios luego que el Vaticano ordenarà la salida de la Congregación de los Carmelitas que durante mas de 30 años apostaron y contribuyeron al desarrollo de la zona de Sucumbios.  La mayoría de la población lamentó esta decisión del Vaticano y se opusieron desde un primer momento al ingreso de los Heraldos del Evangelio. Una Orden que practica una evangelización ultraconservadora.

El conflicto en torno a Radio Sucumbios se presenta en razón que la emisora es propiedad del Vicariato y los Heraldos han buscado desde un primer momento hacerce cargo de la administración de la emisora para convertirla en una radio dedicada únicamente a la oración. Una línea completamente opuesta al que actualmente practica Radio Sucumbios.

--
Hugo Ramírez Huamán
Coordinador
Área de Producción y Programación  ALER



MEMORANDO ENTREGADO A TRABAJADORES DE LA RADIO 

www.elchuro.tk 
Colectivo ElChuro

2 comentarios:

  1. Querido! Ud.está mal informado y esta mal informando. Vaya a You Tube o a
    http://sucumbiosinformapress.blogspot.com/ http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/
    http://www.sucumbiosecuador.blogspot.com/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aqui: