5 abr 2011

Ecuador será sede de Seminario Iberoamericano de Periodismo Científico


Invitados e invitadas a seguir en el debate y aprendizaje del periodismo y la comunicación 

Tomado de (OCLACC - oclacc.org).- El 26 y 27 de abril de 2011, en la sede de la Escuela Politécnica del Ejército, Campus Sangolquí, se llevará a cabo el VI Seminario Iberoamericano de Periodismo Científico, que abordará el tema "Agua y Biodiversidad".
El encuentro es organizado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), la Red de Universidades Regionales Latinoamericanas (UREL), la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) y Fundación Natura Regional (FNR).
Este evento tiene el objetivo de impulsar debates en torno a la relación entre agua y biodiversidad, y ofrecer información para incluir estos temas en la agenda pública y mediática de los países de Iberoamericanos. 


Así también se pretende dotar de herramientas y estrategias para que los productos de comunicación, divulgación y periodismo científico logren llegar a sus audiencias. De igual modo, se busca fortalecer y consolidar redes iberoamericanas dedicadas al intercambio de información científica.
Participarán reconocidos conferencistas a nivel internacional por su gran trayectoria en investigación y comunicación en temas de ciencia, medio ambiente y tecnología. Durante el encuentro se expondrán conferencias que estimularán la intervención de los participantes y que permitirán el intercambio de experiencias y conocimientos.


En este VI Seminario Iberoamericano de Periodismo Científico se abordarán cinco grandes áreas temáticas que serán analizadas desde el ámbito de la comunicación: Agua como elemento de vida y de biodiversidad; Agua como elemento político de soberanía; Agua como elemento de riqueza y producción: recursos mineros y fuentes de agua; turismo y recursos hídricos; Agua como fuente de energía; y, Agua, salud y nutrición. 


Este evento está dirigido a docentes universitarios, comunicadores sociales de las áreas de prensa escrita, radial, televisiva y de multimedios; funcionarios de organizaciones sociales de desarrollo e investigadores interesados en adquirir herramientas teóricas y prácticas que les permita promover una adecuada comunicación y divulgación de la ciencia y, en general a todas las personas preocupadas por el ambiente y deseosas de participar en foros de esta naturaleza.


Para más información se puede escribir al correo electrónico: fidal@fidal-amlat.org o ingresal al sitio web de la Fundación FIDAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: