31 ene 2011

Plantón Antifascista

Convocatoria: Este miércoles, 2 de febrero 2010, a las 8 de la mañana se realizará la audiencia de juzgamiento en el tribunal 3° de lo penal de Pichincha contra Álvaro Paredes, activista anti-fascista y miembro de la Brigada antifascista Quito que se encuentra encarcelado desde mayo 2010. La fiscalía le acusa por "homicidio simple". 

El 17 de mayo 2010 Alvaro salió de su lugar de estudio en la Avenida América y Avenida Colón cuando fue cobardemente emboscado y asaltado por un grupo de cabezas rapadas fascistas del ANR (Acción Nacionalista Revolucionaria), quienes ya por tercera vez intentaron asesinarlo. Los auto-proclamados neonazis estaban armados con bates de baseball y navajas cuando Alvaro en un acto legítima autodefensa resistió al ataque y logró desarmar a uno de los atacantes, el forcejeo resultó mortalmente herido el conocido nazi Abraham Chimborazo, vocero y fundador de las criminales ANR.
Mientras que Álvaro pocos días de los sucesos se entregó a la justicia para demostrar su inocencia, pues fue a él a quien los fascistas intentaron asesinar, las bandas nazis siguen operando impunemente.

Ideología y práctica fascista

Mientras que las autoridades políticas y judiciales intentan ubicar el problema como un conflicto entre "pandillas juveniles", los grupos fascistas proclaman abiertamente una ideología de la ultra derecha y realizan lo que ellos consideran "una limpieza social en las calles de nuestras ciudades". Grupos como el ANR asaltan, roban, torturan y matan a quienes consideran "escoria social" como son según su ideología fascista lxs niñxs de la calle, mendigxs, trabajadorxs sexuales, homosexuales y gente de la izquierda.  En las arcas de la fiscalía ya reposan más de 25 denuncias contra las hordas fascistas, pero el estado brilla con una total inoperancia y ceguera por falta de conciencia ideológica-histórica.
La mayoría de sus crímenes y ataques las realizan con total impunidad y hasta con la com-plicidad de unidades de la policía nacional como el GAO en el norte de Quito, lo que no es coinci-dencial ni una excepción, sino una expresión del consenso retrógrada, autoritario y antidemocrático que los une.
En el contexto de la derechización del mal llamado "socialismo del siglo 21", la que se evidencia entre otras cosas en algunas de las preguntas de índole reaccionaria de la consulta popular, no vamos a permitir que nuestro compañero Álvaro sea injustamente condenado por el simple hecho de haber defendido su vida contra la derecha.

¡Es muy importante mostrar nuestra solidaridad antifascista!

CONTRA LA DERECHA, CONTRA LA DERECHIZACIÓN, ELIMINEMOS AL CAPITALISMO!

Arte Rojo Radical, Brigada Antifascista Quito, Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género, Casa feminista Rosa, El Churo Comunicación, Indymedia Ecuador, JRE - Juventud Revolucionaria Ecuador, Revancha Libertaria, Rompecandados, Salud Mujeres, Surgente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: