13 abr. 2010

Radio Alternativa

Comunitaria

Popular

Libre


ElChuro con el programa NoLapsus 5 años haciendo Radio

E

n este 2010 con alegría y crítica cumplimos 5 años de Alterar su conciencia habitual desde la Radio, cumplimos también un ciclo, regresamos y nos renovamos. Pero somos críticos ante el hecho de no tener espacios propios de comunicación.

NoLapsus es una radio revista juvenil y espacio de encuentro juvenil diverso, alternativo - alterativo con cinco años de vida siendo una trinchera de resistencia, deconstrucciòn y propuesta cultural - política en Quito.

Somos un espacio de difusión independiente de música e ideas con carácter propio. Un espacio diverso para las diversidades.

Amamos el vivir cotidiano de la gente de a pie, las anécdotas de los y las jòvenas y su música. Apoyamos y difundimos a las bandas ecuatorianas independientes, vivimos el cambio de la radio con creatividad y reconocemos que son pocos los espacios propios de jóvenes para expresarse en medios de comunicación.

Nos cuentan historias, quizà mitos sobre la democratización de las comunicaciones y de que los medios son enteros.

Ha pasado mucho tiempo desde que se realizó la AUDITORIA DE FRECUENCIAS, ¿QUE PASÒ CON ESO?

Se aprobará una ley de comunicación, sin la participación de sectores sociales, sin la participación de jóvenes y jòvenas que la llamaríamos ley de las comunicaciones porque vivimos las diversidades y creemos en la unión desde las pluralidades.

Si existe un solo modelo de comunicación se vuelve hegemónica y termina en manos de los mismos retrógrados oligarcas de siempre, o más conocidos como empresarios de la comunicación.

Seguimos en pie de lucha frente a las desigualdades en el país, pensando otras ciudades no de asfalto y lleno de contaminación. No compartimos la idea de una ciudad - museo en donde se escondan las diferencias sociales, donde se vuelva cotidiano el andar de niños trabajadores en las calles, el andar de ancianos pidiendo limosna pero tampoco que se los esconda.

Una ciudad en donde se convierten viejos Hospitales en museos para festejar el Bicentenario,

la salud de calidad no es accesible a todos y todas.

No queremos un país de queso, donde las ratas del desarrollo y de la burocracia llenen de huecos nuestros bosques, cordilleras, selvas, campos y poblaciones hermanas. Es un frontal no a la minería, extracción petrolera ni a pensar en un futuro extractivista.

Creemos en el cambio de las formas de relación cultural de las personas, ¿qué vale más el oro o el agua?

Este sistema capitalista es posible porque todos nosotros y nosotras creemos que no podemos hacer nada para modificarlo o posiblemente no lo lograremos. Nosotros y nosotras después de generaciones lo seguimos llamando utopía.

En este relato del mundo en donde nos encontramos a partir de la radio con otras y otros nos interesa saber cómo se reproduce el mundo y como se hace para transformarlo.

Nos interesa que las mujeres mueran por abortar clandestinamente y que los jóvenes mueran por no tener espacios seguros de expresión.

Nos interesa el modo de organización de las comunidades campesinas y de las y los jóvenes de las ciudades.

Para eso hacemos RADIO como un medio entre modos de actuar, de hablar, de elegir, de ORGANIZARSE.

Para eso exigimos una RADIO para amplificar medios de comunicación de la gente para la gente.

ESPERA NOTICIAS SOBRE ElCHURO, este mes de Abril, Radios Mil


Abrazos fraternos

Contactos: 084693686 / elchurocomunicacion@yahoo.com

Más información:www.churocomunicacion.blogspot.com

www.casazurda.blogspot.com

NoLapsus (viernes 21:00pm por 99.3fm)

Jaula Urbana (lunes 21:00pm por 99.3fm)

1 comentario:

  1. Saludos Giorgio, Anita, Monaguillo, Don Beto y toda la gallada de EL CHURO COMUNICACIÓN y colectivo WAMBRAS. Sigan adelante con sus proyectos.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aqui: