25 ene 2010

El 2009 se fue hace fuuu!!!


Wambros y wambras, longos y longas, chicos y chicas

Compartimos con ustedes la actividad que cerro el 2009, nos referimos a la Gran Jarana - Fiesta de los Santos Inocentes y de fin de año!!.

Mas vale tarde que nunca publicar lo que se vivió en esta celebraciòn.

LA GRAN JARANA

En la tarde del martes 29 de diciembre de 2009 se reunieron varios wambros y wambras, teatreros, musicos, locos y personajes de los Santos Inocentes.

El lugar indicado para esta fiesta en la calle fue la Plaza de San Blas, lugar que por segundo año nos acoge con su ambiente ancestral y tradicional.

La Gran Jarana es la iniciativa de la gente de a pie, personas que nos juntamos a para transformar por un par de horas a la ciudad, volverla mas vivible, mas alegre y retomar las tradiciones en medio de tanta bulla de los carros y el frío de las paredes de los edificios de Quito.















La comparsa fue animada por la alegrìa y la organizaciòn de los Sanchos de Turno (compas del programa radial transmitido los mièrcoles a las 21:00pm por 99.3fm - Quito)

La música y los disfraces del Diablo, Sancho, el payaso, y Don Quijote se instalaron en la Plaza del Teatro.

El recorrido que comenzo en la Plaza de San Blas, paso por otros lugares como: la Plaza Grande, las calles del Centro de Quito, el Arco de la Reina y La Ronda.

Es en la Ronda donde terminamos nuestro recorrido como La Gran Jarana 2009.















Varios de los visitantes a este lugar bailaron, cantaron y se tomaron los espacios pùblicos como parte de las iniciativas juveniles del colectivo ElChuro, el colecvtivo Wambras, La Longa Radio, los Sanchos de Turno y la Casa Zurda.


Esperamos seguir con murgas, marchas, toma de espacios públicos, conciertos, talleres, conversatorios para este 2010, tiempo en el que el "Pututu", "Churu" sonarà mas fuerte que nunca en calles, campos, plazas, radios, encuentros y encontrones de quienes creamos otros mundos!!

Este 2010 ElChuro comparte varios espacios desde "donde apunta el corazón".

- La Casa Juvenil de las Diversidades Culturales "La Zurda", ubicada en la Av. Amèrica y Mariana de Jesús.

- La Longa Radio: varios colectivos y propuestas culturales en la programación de Radio La Luna 99.3fm ( lunes a viernes desde las 21:00pm).

- Producimos las radiorevistas juveniles, alternativas, alterativas, culturales y polìticas: Jaula Urbana (1 año) y NoLapsus (5 años)

- La Red de Productores y Productoras Jóvenes de Latinoamèrica (trabajo en conjunto con ALER y radios de Argentina, Bolivia, Perù, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Paraguay.

Estos y otros espacios nos hacen decir que este 2010 somos muchos y muchas en todos lados, desde todos los espacios, desde todas las luchas, haciendo minga, todas, todos, toditos en montòn!!

Si quieres mas información o ser parte de las actividades escríbenos a: elchurocomunicacion@yahoo.com

Giorgio
ElChuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: