28 dic. 2009


Cuando ellos perdieron a sus hijos, o más bien cuando la garra afilada del poder los torturó y desapareció, tú estuviste allí, para levantar junto con ellos la voz de protesta. Estuviste para tomar tu guitarra y cantar por la libertad, por la vida, pidiendo justicia.


Y aunque la búsqueda de ellos a ratos parezca eterna, su lucha, que convertiste en tuya, hoy es un legado, una enseñanza para nosotras y nosotros, que aunque no lo hayamos vivido, nos heredaste la lucha, la mantenemos presente hasta que aparezcan, hasta que regresen, para que Nunca Más, la historia se repita.


Ahora, cuando una enfermedad adelanto el regreso de tu madre a la pacha mama , nosotras y nosotros te acompañamos. Nos ofrecemos a seguir transitando los mismos caminos, a levantar la voz y la canción solidaria, esa que tú nos enseñaste. Esa que seguimos en cada movilización, en cada protesta que estas.


Tus amigos y amiga, longos y longas, wambros y wambras, churones y churonass de contrabando nos solidarizamos con el “El Chamo” Jaime Guevara. Jaime te extendemos nuestras manos y te devolvemos la fuerza que tú nos implantas con tus canciones, con tu lucha.


Un abrazo eterno chamo …

1 comentario:

  1. La era esta pariendo un corazon
    n puede mas
    se muere de dolor
    hay que acudir correindo
    pues se cae el porvenir

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aqui: