27 oct 2009

Comunicación con mirada de mujer


Se inauguró el Encuentro Internacional de comunicadoras indígenas: Mirada de Mujer organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, CLACPI y Grupo de Comunicación Mapuche LULUL MAWIDHA. Este encuentro tendrá duración desde hoy hasta el viernes 31 del presente y tienes por objetivo el Abordar la comunicación audiovisual y reflexionar sobre la auto percepción en el rol de comunicadoras de mujeres indígenas de Latinoamérica. Reúne a comunicadores indígenas de: Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, México.

Junto con este encuentro se desarrollara la muestra de Cine: El universo audiovisual de los pueblos indígenas del festival Mirada de Mujer”. Tendrá lugar en el Centro Cultural de España Avda. Providencia 927 (metro Salvador) a las 19:30 horas. La entrada es liberada y se presentara hasta el día viernes 30.


Muestra de Videos

Lunes 26 de octubre

Sueños Binacionales

Realizadora: Yolanda Cruz

Reseña: Suelos congelados recoge algunos pensamientos y sentimientos de las madres que fueron afectadas en la redadas del 12 de junio del año 2007, en la empresa de productos alimenticios Del Monte de Portland.

Mutilados en el Olvido

Realizadora: Hortencia Hidalgo caceres

Reseña: La instalación de minas antipersonales en las fronteras de Chile , Perú y Bolivia, afecto los los derechos colectivos de los pueblos indígenas que habitan en el norte de Chile, la diseminación de los explosivos en el área vulnera sus derechos como pueblos indígenas.

Ngné Elu (El día que la luna menstruó)

Realizador: Video en las Aldeas

Reseña: Relato visual que nos muestra una serie de rituales por los indígenas Kuikuros el día posterior a un eclipse lunar. El video nos cuenta lo que sucedió en aquel día que para los Kuirurus, la luna menstruó.

Prensa Indígena Chaskinayrampi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aqui: