8 jun 2009

La FACSO en pie de Lucha!!
















Asamblea Independiente de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (Facso) reunida desde el 27 de Mayo, con carácter permanente, luego de tener reuniones con autoridades de la facultad y con el Rector y Vicerrector Académico de la Universidad debatiendo el “cobro de matrículas”, medida que va contra del Art.28. de la Constitución vigente que garantiza la gratuidad de la educación hasta el tercer nivel, pone de manifiesto las siguiente exigencias:


- Aplicación de la gratuidad de la educación superior de manera real y total.

- Revisar y esclarecer el decreto 1437 que en su artículo 2 trata sobre la responsabilidad académica y la identificación de estudiantes y “regulares” y no “regulares”.

- Que la responsabilidad académica sea una construcción colectiva entre estudiantes, profesores y el Estado.

- Rechazo al pago injusto de matrículas establecidas por el sistema arancelario aprobado el 5 de octubre del 2004 y ratificado por la actual administración el 7 de abril del 2009.

- Exigimos a la actual administración recoja nuestras demandas y manifieste una posición de rechazo frente al decreto ejecutivo 1437 que limita el cumplimiento el de los artículos 28 y 356 de la Constitución y a la vez comunique al Gobierno Nacional y a la comunidad nuestra posición.


Las respuestas obtenidas en estas reuniones no satisficieron las exigencias ni las necesidades de los estudiantes, por esta razón la asamblea decidió la toma de las instalaciones de la FACSO como un acto de resistencia y organización estudiantil independiente de cualquier partido o movimiento político. Esta medida de hecho es un acto simbólico y una de las primeras medidas a tomar para lograr el cumplimiento de nuestras demandas.

La asamblea cree irrenunciablemente que la universidad pública es el motor de la transformación de las realidades que aquejan a nuestros pueblos y no un centro arrodillado que alimente y justifique la demagogia de los gobernantes de turno.




1 comentario:

  1. la asamblea independiente de la faxo seguira pendiente de lo ke vaya okurriendo..la entrega de la fakultad no es el fin ni el principio de esta lucha, esto es permanente...visiten asambleaindependientefacso.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aqui: