9 may 2008

Entrevista a Alejandro Filio

Extracto de la entrevista a Alejandro Filio por Ana M. Acosta (El Churo Comunicación)


¿Cuál es tu visión acerca de la política Latinoamericana?


Yo creo que los grandes sueños de los grandes hombres como Bolívar, como Martí, como el Che, no son los mismos sueños que abanderan a los supuestos grandes hombres de izquierda de este tiempo. La política Latinoamericana requiere de más sueños y de más hombres comprometidos, requiere de menos ambiciones de poder, y de menos jugarretas para alterar constituciones para permanecer en el poder simple y sencillamente por el poder.


Requiere de ese sueño de Ernesto Guevara (el chancho), del sueño de este hombre que era el bienestar de la gente Latinoamericana y eso no lo hemos visto todavía, no hemos visto todavía el compromiso del latinoamericano, del político latinoamericano que piensa en una Latinoamérica como una unidad. Como una hermandad que a pesar de tener diferentes tiempos y de tener diferentes problemáticas al menos podría identificarse en la solidaridad contra muchas injusticias que vienen del norte, contra muchas imposiciones que vienen del norte, contra muchas políticas económicas que van a destruir al sur cada vez mas.


No creo en los políticos, en las izquierdas menos que denominan hoy vegetarianas o que denominan tolerantes o no radicales. Me gustaba más la izquierda definida, me gustaba más la izquierda protestante, me gustaba más la izquierda rebelde, me gustaba más la izquierda que daba las manos como Víctor Jara o que daba el alma como Ernesto Guevara. Me gustaba más esa izquierda, ese sueño de los 60´s y 70´s. El sueño que vivimos hoy en día está supeditado a la economía, está supeditado al petróleo, está supeditado al poder y a todo lo que gira alrededor de nosotros a una velocidad exorbitante despersonalizándonos y poniéndonos cada vez más en peligro.

3 comentarios:

  1. Le he escuchado un par de canciones, ahi más o menos el man, como que si le hace a la nota...

    ResponderEliminar
  2. Filio es uno de los grandes de la música mexicana y latinoamericana. Es un talentoso compositor, un gran letrista.

    Voy a buscar la entrevista completa que publicas.

    Gracias, saludos,

    César

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los grandes sueños de los grandes hombres como Bolívar, como Martí, como el Che, no son los mismos sueños que abanderan a los supuestos grandes hombres de izquierda de este tiempo. La política Latinoamericana requiere de más sueños y de más hombres comprometidos, requiere de menos ambiciones de poder, y de menos jugarretas para alterar constituciones para permanecer en el poder simple y sencillamente por el poder.
    black shalwar kameez design 2019 for girl
    black dress design salwar kameez

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aqui: