10 may 2008

"Democracia a palos": la terrible realidad en Bolivia

Los videos denuncian la actitud de los sectores políticos de derecha en Bolivia, que recurren a campañas multimillonarias a través de los medios de comunicación y a grupos de choque para intentar doblegar a los grupos indígenas progresistas.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Colectivo de video Ukhumanta Pacha

El programa "La Hojilla", moderado este miércoles por Eduardo Rothe, presentó el impactante documental "Democracia a palos: Resistencia desde los Valles", realizado por el Colectivo de video Ukhumanta Pacha.

El documental, muy apropiado ante la proximidad del referendo ilegal del 4 de mayo, denuncia la actitud de los sectores políticos de derecha en Bolivia, que recurren a campañas multimillonarias a través de los medios de comunicación y a grupos de choque para intentar doblegar a los grupos indígenas progresistas. Se denuncian ataques contra casas de trabajadores de la tierra y sedes de centrales campesinas, y se explican las intenciones de grupos derechistas de independizarse de Bolivia y formar la llamada "Nación Camba".

Varios bolivianos han muerto víctimas de la represión y los grupos de choque, y la justicia no ha sido convincente. Mientras, los medios de comunicación bolivianos recurren a las usuales tácticas, tan vividas en Venezuela, de sobrevalorar a las personas de un grupo político mientras insultan a las del bando contrario.

Las partes 2 y 3 muestran numerosos ataques injustificados de los grupos de choque de la derecha boliviana contra indígenas, represión durante cabildos populares y ataques xenófobos por parte de grupos opositores a Evo Morales.

Articulo tomado de la pagina: http://molierico.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola Beto, estoy repondiendo un comentario que dejaste el Moliere sobre como colocar un video de "Democracia a palos", debes visitar la página de YVKE Mundial y buscar el vídeo, luego debajo de este hay un cuadrito que contiene el código que debes copiar y pegar en tu sitio.

    Saludos...Moliere.
    PD: Si no logras el objetivo, me escribes nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Es muy penoso lo que ocurre en Bolivia, pero mucho más penosa la actitud de medios oficiales de ese país como el diario LA ESTRELLA o UNITEL, que en lugar de informar toman una actitud completamente parcializada... una lástima...

    FUERZA EVO Y BOLIVIA!!!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aqui: