9 abr 2013

Se presenta libro de Sentencias caso Chevron - Texaco en Ecuador


El texto, fue elaborado por la Red Jurídica Amazónica y la presentación la realizará el doctor Julio César Trujillo. El texto pretende ser un referente de estudio.

Quito, 8 de abril del 2013- El día martes, 9 de abril del año en curso, se presenta el libro “SENTENCIAS CASO TEXACO/CHEVRON Ecuador-Sucumbíos, publicado por la Red Jurídica Amazónica, RAMA, que es una entidad conformada por abogados y personas jurídicas de los países de la Cuenca Amazónica.

El propósito de RAMA es la defensa y asesoría jurídica, acciones de incidencia, investigación intercambio y generación de conocimiento e información, con el fin de actuar eficaz y solidariamente en defensa de los derechos humanos de los pobladores de los pueblos amazónicos y su hábitat. Todo esto, bajo un enfoque de protección integral del complejo y frágil entramado de relaciones, amenazadas por las actividades extractivas presentes en la región.

Bolívar Beltrán, Coordinador de RAMA Ecuador, dio a conocer que la publicación de este libro responde a la necesidad de que esta historia, protagonizada por los pobladores de la Amazonía ecuatoriana, en su búsqueda por justicia, ante los daños ambientales provocados de manera intencional por la petrolera Texaco-Chevron, sea conocida por todas las personas y organizaciones preocupadas por la defensa del ambiente y de los derechos humanos.






El acto de presentación ha sido organizado por un conjunto de organizaciones, entre las que se cuentan la CONAIE, Acción Ecológica, CDES, Fundación Pachamama, Colegio de Abogados de Pichincha, Corporación Ecuatoriana de Escritores Médicos, INREDH, Fundación Lianas, Comuna Amazónica, Sociedad Ecuatoriana de Bioética y Wambra Radio.

El evento se llevará a cabo a partir de las 18:00 en el centro de Convenciones Eugenio Espejo, pabellón 5, Auditorio del Museo Nacional de medicina Eduardo Estrella y la presentación la hará el doctor Julio César Trujillo.

2 comentarios:

Deja tus comentarios aqui: